EL CAIRO 21 Nov. (Reuters/EP) -
Una agente de Policía egipcio ha sido abatido en una localidad del delta del Nilo este jueves mientras intentaba detener a sospechosos buscados en relación con el asesinato de un responsable de seguridad, según ha informado el Ministerio del Interior.
El capitán Ahmed Samir ha sido disparado durante una operación a primera hora de la mañana para detener a milicianos en la provincia de Qulubiya, ha informado el Ministerio en un comunicado. Se sospechaba que estos eran sospechosos del asesinato el domingo en El Cairo del teniente coronel Mohamed Mabruk.
Este oficial formaba parte de una unidad del Ministerio del Interior encargada de vigilar a los Hermanos Musulmanes, que han ganado todas las elecciones celebradas en el país desde que fue derrocado en febrero de 2011 el presidente Hosni Mubarak en un levantamiento popular.
Un grupo islamista con base en el Sinaí, Ansar Bayt al Maqdis, reivindicó la responsabilidad del asesinato de Mabruk, quien según responsables de seguridad iba a ser testigo en uno de los varios procesos abiertos contra el derrocado presidente Mohamed Mursi.