La Policía norirlandesa se incauta de armas y explosivos durante operaciones contra disidentes del IRA

Actualizado: lunes, 10 junio 2013 21:00


LONDRES, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía norirlandesa ha realizado varias redadas contra supuestos disidentes del IRA en la que se ha incautado de armas y explosivos y que se enmarca dentro del dispositivo especial de seguridad habilitado para la cumbre del G-8 de la próxima semana.

Las fuerzas de seguridad localizaron el domingo una pistola y munición durante un registro en Cookstown, mientras que ha hallado explosivos y más munición en Londonderry, cien kilómetros al norte del lugar donde se reunirán los líderes del G-8, según informa el periódico 'The Belfast Telegraph'.

La reunión de las principales economías del mundo ha dejado prácticamente blindado el hotel donde van a concentrarse los jefes de Estado y Gobierno los días 17 y 18 de junio. El establecimiento ya fue objeto en marzo de un supuesto complot terrorista desarticulado por la Policía.

Las autoridades temen que los grupos disidentes del IRA intentan cometer alguna acción coincidiendo con el G-8 o enfrentamientos durante las manifestaciones convocadas. La Policía de Irlanda del Norte (PSNI) contará con el refuerzo de 3.600 agentes procedentes de Inglaterra y Gales.