Actualizado 01/07/2007 19:00 CET

La policía paquistaní arresta a ocho sospechosos de pertenecer a la insurgencia

LAHORE (PAKISTÁN), 1 Jul. (EUROPA PRESS)

La Policía arrestó a ocho sospechosos de pertenecer al grupo miliciano islámico suní Jaish-e-Mohammed. Las detenciones se produjeron en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán. Asimismo les decomisaron numerosos explosivos que ellos mismos alegaron que tenían planeado usarlos en atentados terroristas, según informó hoy un portavoz oficial.

Los hombres, todos paquistaníes, fueron detenidos en una terminal de autobuses a su llegada a Lahore, la capital de la provincia de Punjab, informó el jefe de la policía local, Malik Mohammed Iqbal.

La policía dijo que los sospechosos pertenecían a la milicia musulmana sunita, Jaish-e-Mohammed, un grupo prohibido por el gobierno de Pakistán, que lo acusa de estar implicado en atentados terroristas.

Durante el interrogatorio, los hombres confesaron sus planes de explotar bombas en varios lugares de Lahore, informó Iqbal en un comunicado.

El supuesto cabecilla del grupo estaba buscado por la Policía por estar involucrado en dos ataques recientes contra centros de congregación cristianos y se ofrecía por él una recompensa de un millón de rupias (12.200 euros) ofrecidas por colaborar con su arresto, añadió Iqbal.

En agosto de 2002, hombres enmascarados y armados asaltaron la escuela cristiana de Murree cerca de Islamabad y mataron produciendo la muerte a seis empleados paquistaníes. Un año más tarde cuatro enfermeras del hospital cristiano fueron asesinadas en un ataque en Taxila, al oeste de Islamabad.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada