La Policía prohíbe las manifestaciones en Abuya relacionadas con el secuestro de las niñas nigerianas

Actualizado: lunes, 2 junio 2014 22:21

LAGOS, 2 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía de Nigeria ha prohibido cualquier manifestación que se prevea celebrar en Abuya en relación con las más de 200 niñas que fueron secuestradas el pasado 14 de abril en el norte del país africano por la secta islamista Boko Haram, argumentando que podrían ser atacadas por "elementos peligrosos".

"La información que nos está llegando es que muy pronto elementos peligrosos se unirán a los grupos (de manifestantes) y detonarán explosivos para avergonzar al Gobierno", ha explicado el jefe de la Policía de Abuya, Joseph Mbu a la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

Mbu ha añadido que el lugar donde se concentran la mayoría de las protestas, La Fuente de la Unidad, se ha convertido en un sitio donde "cocinar y vender" cosas a los manifestantes, lo que supone "una molestia" para los ciudadanos capitalinos.

Desde el rapto, que ha conmocionado a los nigerianos y a la comunidad internacional, las protestas se suceden casi a diario en Abuya y otras ciudades importantes, muchas de ellas contra el Gobierno de Goodluck Jonathan por la inseguridad reinante en el país.

Casi dos meses después del secuestro de las niñas, todavía no se sabe dónde están retenidas. Varios países, africanos y occidentales, han enviado tropas y equipos para ayudar a las autoridades nigerianas a liberar a las menores.

Este caso ha evidenciado la falta de seguridad en Nigeria, azotado desde hace cinco años por la violencia de Boko Haram, que reivindica la creación de un Estado islámico en el norte del país, de mayoría musulmana.

Leer más acerca de: