La Policía reconoce la muerte de 22 personas durante una operación contra el líder de una secta

Publicado 23/04/2015 5:02:33CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Angola ha negado este miércoles las informaciones sobre la masacre de unos 200 integrantes de una secta en la provincia de Huambo (centro), si bien ha reconocido que 22 personas, entre ellas nueve policías, murieron en los enfrentamientos.

"Los trece muertos eran francotiradores, miembros del equipo de seguridad de (Jose Julino) Kalupeta --líder de la secta Iglesia del Séptimo Día de la Luz en el Mundo-- que tenían la intención de desestabilizar la operación (de captura del propio Kalupeta", ha dicho el portavoz de la Policía, Paulo Gaspar de Almeida.

En sus declaraciones, publicadas por la agencia angoleña de noticias Angop, De Almeida ha aplaudido la "profesionalidad" de los nueve policías muertos en los enfrentamientos, que tuvieron lugar la semana pasada.

El portavoz policial ha salido así al paso de las acusaciones del partido opositor UNITA, que ha acusado a las fuerzas de seguridad de masacrar a los seguidores de la secta en venganza por la muerte de los agentes.

Kalupeteka, que creó la secta hace catorce años tras ser expulsado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, cuenta con miles de seguidores en todo el país. El líder de la secta predica que el mundo acabará en 2015 y pide a sus seguidores que abandonen sus pertenencias y acudan a campamentos de retiro en las montañas.