La Policía de República Checa intercepta una furgoneta con 33 refugiados sirios a bordo

Archivo - Un agente de la Policía en un control en la frontera de República Checa.
Archivo - Un agente de la Policía en un control en la frontera de República Checa. - Armin Weigel/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 22 septiembre 2023 11:43

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía de República Checa ha detenido al conductor de una furgoneta que transportaba 33 refugiados sirios, entre ellos diez niños, tras interceptar el vehículo cerca de la ciudad de Hodonin, cerca de la frontera con Eslovaquia.

"Poco antes de las 21.00, la Policía de Moravia Meridional detuvo una furgoneta blanca durante un control aleatorio cerca de Hodonin. En su interior se encontraban hacinados 33 migrantes. Eran sirios", han explicado las fuerzas de seguridad checas.

El presunto traficante se encuentra ahora bajo custodia policial a la espera de ser interrogado en calidad de "cómplice para cruzar la frontera de forma no autorizada", según ha indicado al Policía en un mensaje difundido a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

Está previsto que los refugiados sean devueltos a territorio eslovaco una vez se gestione su "readmisión" en el país vecino. Se trata del segundo caso de este tipo registrado en tan solo dos semanas después de que las fuerzas de seguridad interceptaran otro vehículo con 27 migrantes sirios a bordo.

La ciudad de Hodonin cuenta con unos 24.000 habitantes y se encuentra en la región de Moravia Meridional, en la frontera con Eslovaquia.