Publicado 25/01/2016 18:23CET

La Policía de Ruanda mata a un presunto reclutador de Estado Islámico

KIGALI, 25 Ene. (Reuters/EP) -

Un imán ruandés acusado de reclutar milicianos para la organización terrorista de Estado Islámico ha muerto tras ser disparado por la Policía mientras intentaba escapar, ha señalado el cuerpo en un comunicado emitido este lunes.

"Saltó del vehículo, por lo que le disparamos para que no escapara, pero murió en el proceso", ha recogido el texto.

Muhamad Mugemangango, que predicaba en la mezquita de Kimironko en la capital, Kigali, se encontraba bajo investigación policial por animar a los jóvenes ruandeses a unirse a Estado Islámico, que combate en Irak y Siria. Todavía no se habían presentado cargos.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Mugemangango, la principal organización islámica del país, Musulmanes de Ruanda, ha afirmado que hará circular mensajes por todas las mezquitas del país condenando la radicalización.

El grupo también ha señalado que cinco ruandeses practicantes están en paradero desconocido tras viajar al sur de Ruanda para predicar el islam entre estudiantes universitarios. Todavía se desconoce si existe una vinculación entre ambos casos.

La mayoría de la población de Ruanda es cristiana, mientras que los musulmanes apenas representan un 2,5 por ciento del censo.

Para leer más