Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 19:23

MOSCÚ, 14 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía de Rusia ha encontrado pruebas de fraude en un colegio electoral en el que la agencia Reuters denunció que había habido irregularidades durante los comicios parlamentarios de septiembre, en los que se impuso por amplia mayoría el partido de Vladimir Putin.

Una unidad policial en la región de Mordovia ha escrito una carta a Reuters en la que ha reconocido que detectó señales de posible fraude en el colegio electoral número 591. El caso ha pasado a manos del Comité de Investigación, al que compete analizar la presentación de cargos.

"Como resultado de una comprobación, se constató que hay indicios de un delito definido en el capítulo 142.1 del Código Penal", recoge el texto, que alude de esta forma a la supuesta falsificación de resultados electorales.

Hasta ahora, las autoridades rusas habían hecho oídos sordos a las denuncias de Reuters, que presenció el día de la votación discrepancias en el recuento, votos múltiples, pucherazo y otras irregularidades. El colegio electoral 591, por ejemplo, registró una participación oficial de 1.756 votantes, pero los periodistas de la agencia sólo contaron 1.172 papeletas.

Asimismo, un periodista dijo haber votado por un partido que luego no aparecía por ninguna parte en el recuento final, mientras que un hombre pudo depositar dos sufragios con apenas 20 minutos de diferencia entre ambos.