La Policía de Sri Lanka sospecha que el atentado de hoy lo perpetró una terrorista suicida

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 16:00


COLOMBO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Sri Lanka cree que el atentado que costó hoy la vida a quince personas en un autobús civil fue perpetrado por una terrorista suicida. La bomba explotó en el interior del vehículo cuando éste se encontraba en Seenigama, cerca de Meetiyagoda, a 88 kilómetros al sureste de Colombo, informaron fuentes sanitarias. La deflagración tuvo lugar hoy a las 14:20 horas (9:40 hora peninsular española), según fuentes policiales.

"Hemos encontrado un cuerpo femenino en el interior del autobús y por los daños producidos por la explosión, especialmente importantes alrededor suyo, sospechamos que podría tratarse de una terrorista suicida", afirmó un oficial de la Policía, Upul Ariyaratne, quien afirmó que podría tratarse de una militante de la guerrilla separatista de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

Por su parte, el LTTE rechazó estar implicado en ninguno de los dos incidentes. "Lo negamos tajantemente. No somos responsables de eso, es todo lo que puedo decir", explicó el portavoz militar del LTTE, Rasiah Ilanthirayan, en conversación telefónica con AP.

Ariyaratne informó de que había unos 65 pasajeros en el momento de la explosión y que unos 40 han sido ingresados en el hospital de Karapitiya.

El vehículo privado cubría la ruta entre la capital, Colombo, y Galle, en la Provincia del Sur.

Ayer mismo, otras seis personas murieron en un atentado muy similar perpetrado en Nittambuwa, en el noreste del país. Otros treinta pasajeros resultaron heridas en la explosión, también atribuida por el Ejército ceilandés al LTTE.

La Policía detuvo durante la noche a diez personas para ser interrogadas dentro del operativo abierto para investigar el atentado de ayer, según informó el portavoz del Ejército, Prasad Samarasinghe. Aún permanecen bajo custodia policial a pesar de que no se han presentado cargos contra ellos.