ZURICH, 10 Oct. (Reuters/EP) -
Uno de los hermanos de Ahmed Hannachi, el hombre que mató a dos mujeres en la ciudad francesa de Marsella la semana pasada con un cuchillo, ha sido detenido por la Policía fronteriza de Suiza junto a otro hombre, según han anunciado las autoridades suizas este martes.
La Policía federal ha informado de que el hermano de Hannachi ha sido arrestado esta semana junto a otro sospechoso por yihadismo. De acuerdo con las autoridades, el joven era conocido por las fuerzas de seguridad por mantener vínculos con redes terroristas.
Este lunes, la Policía italiana informó del arresto de otro de los hermanos de Hannachi, al que señalan como uno de los posibles responsables de la radicalización del joven, que fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas tras el ataque del 1 de octubre.
La Policía italiana arrestó al joven tunecino, Anis Hannachi, en el norte de Italia el pasado sábado por la noche. El joven, de 25 años, llevaba en el país desde el pasado 4 de octubre y las autoridades sospechan que ha luchado como miliciano en Siria e Irak junto al Estado Islámico.
Ahmed vivió en el sur de Roma con su mujer, ciudadana italiana, desde 2008 hasta 2014 y era conocido por la Policía del país por varios delitos menores, según ha informado este lunes el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía italiana, Franco Roberti.
"Ahmed nunca mostró ningún sigo de radicalización en Italia", ha asegurado Roberti. "La hipótesis que estamos barajando es que su hermano pequeño le radicalizase", ha añadido. El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque, pero no nombró a Ahmed como su responsable.