Elefantes africanos
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 15:01

DAR ES SALAM, 23 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Tanzania se han incautado de los colmillos de 45 elefantes y han detenido a dos sospechosos de tráfico de marfil en la capital de este país africano, Dar es Salaam, según ha informado la Policía este miércoles.

Las 156 piezas de marfil pesaban más de 200 kilos y podrían alcanzar un valor de 1.430 millones de chelines tanzanos (unos 614.000 euros) en el mercado negro, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Policía.

La caza furtiva de elefantes se ha extendido en el país africano, que depende fuertemente de los ingresos del turismo de safari, justo cuando Kenia ha experimentado una fuerte caída, aunque durante los últimos meses las autoridades tanzanas han hecho progresos en su lucha contra esta práctica.

El nuevo presidente de Tanzania, John Magufuli, se ha comprometido a erradicar la caza ilegal como parte de su guerra contra la corrupción y a aplicar penas más duras contra aquellos que maten elefantes o rinocerontes para satisfacer la demanda asiática de marfil y cuernos, en donde lo usan para la medicina tradicional.

El jefe de la Policía de Dar es Salaam, Suleiman Kova, ha informado de que se han incautados dos fusiles a los sospechosos y que varios agentes estaban "colaborando con los responsables de la preservación de la fauna para acelerar la investigación".

En octubre, Tanzania acusó a la ejecutiva china Yang Feng Glan, de 66 años y apodada como "la reina del marfil", de dirigir una red de tráfico de colmillos procedentes de 350 elefantes.

En 2014, Tanzania tenía una población de 43.000 elefantes, muy por debajo de los 110.000 que tenía en 2009, según un censo realizado en junio, debido a la escalada industrial de la caza furtiva durante los últimos años, según han denunciado los conservacionistas.

Más noticias

Leer más acerca de: