La Policía turca detiene a una decena de antiguos comandantes por el caso Ergenekon

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 14:06

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía turca ha detenido aproximadamente a una decena de antiguos comandantes del Ejército y ha registrado las casas de dos antiguos generales, un hecho que ha provocado que el jefe del Estado Mayor, general Ilker Basbug, haya cancelado una visita a Egipto.

Al parecer, las nuevas detenciones están relacionadas con el caso Erkenekon, una investigación abierta contra esta organización ultranacionalista acusada de intentar derrocar al Gobierno turco en 2007. La nueva ola de detenciones están específicamente vinculadas al complot 'Balyoz', un presunto golpe militar contra el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), informa el diario turco 'Hurriyet'.

La razón para realizar las detenciones aún no está clara, pero el canal de televisión privado NTV informa de que los detenidos hoy presuntamente tienen las mismas firmas que las encontradas en los documentos relacionados con el plan 'Balyoz'.

Además, la Policía turca registró las casas de dos generales del Ejército retirados, y algunos canales de televisión aseguran que hay varios registros que aún prosiguen e incluyen el cuartel general de un grupo de apoyo a los veteranos.

Por su parte, el ministro del Interior, Besir Atalay, indicó que sigue el desarrollo de los acontecimientos muy de cerca. Las tensiones entre el Ejército y el Gobierno han aumentado desde que la Policía comenzó a detener a personal militar durante las investigaciones de presuntos intentos de golpe de Estado por el Ejército.

Contenido patrocinado