La Policía turca detiene a seis personas bajo sospecha de apalear al periodista opositor Yavuz Demirag

Publicado 12/05/2019 12:41:26CET

ESTAMBUL, 12 May. (DPA/EP) -

La Policía turca ha confirmado este domingo la detención de seis personas relacionadas con la paliza que un grupo de individuos propinó el viernes al periodista Yavuz Demirag, crítico del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

El reportero, empleado del diario nacionalista 'Yenicag', fue asaltado a la salida de su domicilio en Ankara por un grupo de individuos armados con bates de béisbol. Este sábado sigue ingresado en el hospital con heridas en su torso y en su cabeza.

Los seis detenidos están siendo interrogados en Ankara, según el diario.

Antes del ataque, Demirag había aparecido en televisión moderando un debate sobre la decisión de Erdogan de repetir las elecciones locales en Estambul, donde su partido Justicia y Desarrollo recibió inicialmente una derrota histórica, en lo que sus críticos han descrito como un abuso de poder.

Kemal Kilicdaroglu, líder del Partido Republicano del Pueblo -- el vencedor, en principio, de las elecciones en Estambul -- ha condenado el ataque. "Un acto cobarde", ha asegurado, "contra la libertad de prensa y opinión en este país".

Contador

Para leer más