G-8.- La Policía utiliza cañones de agua para dispersar a los manifestantes que han alcanzado la valla de seguridad

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 15:15

KUEHLUNGSBORN (ALEMANIA), 6 Jun. (EP/AP) -

La Policía alemana usó hoy cañones de agua para dispersas a los cientos de manifestantes antiglobalización que consiguieron llegar a la valla de 12 kilómetros que rodea el recinto en el que se va a celebrar la cumbre del G-8 y les lanzaron piedras.

Otros manifestantes bloquearon las carreteras que llevan desde el aeropuerto hasta la localidad de Heiligendamm, en la costa del mar Báltico, donde se celebra la cumbre, mientras los líderes de los ocho países más industrializados comienzan a llegar para la cumbre de tres días.

Otro grupo ocupó una pequeña vía utilizada para trasladar a los periodistas a Heiligendamm desde el centro de la cumbre en la cercana localidad de Kuehlungsborn, pero fueron controlados posteriormente por la Policía antidisturbios.

El portavoz de la Policía, Manfred Luetjann, dijo que los manifestantes habían conseguido bloquear dos carreteras que llevan al aeropuerto de Rostock y también romper el cordón de seguridad en torno a la valla que rodea el lugar donde se celebra la cumbre. "Queríamos evitar que esto ocurriera pero ahora están ahí y estamos tratando de controlarlo", indicó a AP.

Según el portavoz, varios miles de manifestantes se encuentran en algunos tramos de la valla y varios están lanzando piedras a los agentes, que respondieron empleando cañones de agua. Por el momento no está claro si se han producido heridos o detenidos.