Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 7:18

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe en funciones de la Policía de Zimbabue, Godwin Matanga, ha reconocido este jueves que ciertos "comportamientos impropios" por parte de algunos agentes minaron la confianza de la población en el cuerpo.

"Pido que todos nosotros hagamos un trabajo de introspección y aceptemos que los desafíos emanan de la falta de supervisión o de una supervisión inadecuada y de comportamientos impropios por parte de algunos de nuestros miembros que, sin duda, minaron la confianza pública, la fe y la confianza en el servicio policial", ha dicho.

Así, ha subrayado que "los jóvenes oficiales de Policía necesitan una guía constante para no perderse y dañar el buen nombre e imagen de la Policía", según ha informado el diario zimbabuense 'The Herald'.

Matanga ha dado además las gracias al presidente del país, Emmerson Mnangagwa, por su "confianza", pidiendo a los miembros del cuerpo que "no abusen de ella". "Nunca debemos actuar en contra de la promesa que hicimos de servir al pueblo de Zimbabue con fuerza, profesionalidad y lealtad", ha recalcado.

"Debemos actuar sinceramente en línea con los esfuerzos del nuevo Gobierno para reconstruir un Zimbabue pacífico y próspero", ha remachado. Los comentarios de Matanga llegan días después de que las autoridades anunciaran que su predecesor, Augustine Chihuri, se "retiraba".

Más noticias

Leer más acerca de: