Actualizado 15/01/2016 20:27 CET

Un político ruso que criticó a un aliado de Putin pide disculpas tras ser amenazado

MOSCÚ, 15 Ene. (Reuters/EP) -

Un político ruso que llamó "desgracia de Rusia" a un aliado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hecho públicas este viernes sus disculpas después de afirmar que tenía la sospecha de que podría ser asesinado al igual que el líder opositor Boris Nemtsov.

"Pido disculpas. Me equivoqué. Actué precipitada y emotivamente. Estoy muy arrepentido", ha asegurado Konstantin Senchenko, solo un día después de hacer públicas sus críticas. Senchenko también ha afirmado que se ha dado cuenta de su error después de hablar con "representantes del pueblo checheno".

A pesar de ello, Senchenko ha dado una entrevista a una radio rusa en la que ha descrito las conversaciones que tuvo con algunas personas y ha explicado que tenía sospechas de que podría tener el mismo final que Boris Nemtsov. "Durante estas conversaciones fueron planteadas varias sugerencias y algunas cosas fueron evidentes (...). Por ejemplo, se me preguntó si me gustaba caminar por la Plaza Roja", ha asegurado.

Senchenko, causó el jueves un gran revuelo por compartir una dura crítica hacia el líder de Chechenia, Ramzan Kadirov, respaldado por el Kremlin. El político dijo que Kadirov había desacreditado a Rusia llamando a los opositores de Putin "enemigos del pueblo".

Kadirov también dijo que pensaba que la oposición liberal debería ser llevada a juicio por sabotaje y con ello enfureció y asustó a los oponentes del Kremlin, aunque este viernes ha asegurado a través de Internet que acepta las disculpas de Senshenko.

EL ASESINATO DE NEMTSOV

Nemtsov fue asesinado en febrero de 2015 cuando atravesaba un puente cercano a la Plaza Roja de Moscú y la oposición liberal rusa está todavía conmocionada por el asesinato del líder opositor. Uno de los sospechosos, Zaur Dadayev, está a la espera de juicio por el crimen y fue descrito por Kadirov como un "verdadero patriota de Rusia".

La hija de Nemtsov ha asegurado que quiere que la Policía interrogue a Kadirov por estar relacionado con el caso. Kadirov explicó en una emisora de radio rusa en octubre de 2015 que la teoría de que él era sospechoso del crimen era "un absurdo total".

Para leer más