Actualizado 28/06/2007 19:58 CET

Polonia.- Las JERC protestan contra la homofobia ante el Consulado polaco de Barcelona

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una docena de militantes de las Joventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) protestaron hoy contra la homofobia ante el Consulado polaco de Barcelona, después de que el gobierno de Polonia haya emprendido políticas discriminatorias con los homosexuales. Uno de los militantes de las JERC se disfrazó de 'teletubbie', en alusión a la decisión que se planteó el Ejecutivo polaco de suprimir esta serie infantil.

Los manifestantes desplegaron una pancarta con los lemas 'Quiere como quieras' y 'Homofobia, ni en Polonia ni en ninguna parte' en la puerta del Consulado polaco, situado en la avenida Diagonal de Barcelona.

El militante disfrazado de 'teletubbie' aguantó, junto a cinco militantes más, un cartel con la bandera del arco iris -símbolo de los homosexuales- y el lema '28 de junio, luchemos contra la homofobia!', en referencia al Día del Orgullo Gay que se celebra hoy.

Junto al portavoz de las JERC en Barcelona, Gerard Coca, el militante disfrazado de 'teletubbie' intentó acceder al Consulado de Polonia, situado en una sexta planta, para entregar al cónsul una carta redactada tanto en catalán como inglés donde las JERC piden al gobierno polaco que "rectifique" sus posturas "retrógradas" en relación a los homosexuales. Sin embargo, el cónsul polaco, Marek Pernal, se negó a recibir a los jóvenes independentistas.

Después del acto reivindicativo, Coca aseguró que "actitudes como las del gobierno polonés no se pueden permitir ni en Polonia ni en Europa ni en ninguna parte". Las JERC, dijo, "seguiremos defendiendo las libertades sexuales", por lo que Coca emplazó a la ciudadanía a participar en la manifestación del Día del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual del próximo sábado 30 de junio.