Actualizado 05/02/2007 15:41 CET

Polonia.- El ministro de Defensa polaco presenta su dimisión tras las "reservas" expresadas por el primer ministro

VARSOVIA, 5 Feb. (EP/AP) -

El ministro de Defensa polaco, Radek Sikorski, presentó hoy su dimisión, según confirmó el portavoz del Gobierno, Jan Dziedziczak, precisando que el ministro había presentado su renuncia tras conversar con el primer ministro, Jaroslaw Kaczynski, que evaluó el trabajo de varios ministros.

Dziedziczak dijo que Kaczynski había expresado "reservas" sobre el trabajo de Sikorski, pero no quiso dar más detalles. Previamente, la agencia PAP había informado de la renuncia del titular de Defensa e indicado que éste ofrecerá a lo largo del día una rueda de prensa.

La marcha del ministro privará al ya de por sí debilitado gobierno de Kaczynski de una figura respetada internacionalmente con fuertes relaciones con Estados Unidos justo en el momento en que Varsovia está negociando con Washington sobre si acogerá una base de misiles defensivos.

Durante el fin de semana, la edición polaca de la revista 'Newsweek' había apuntado que Sikorski podría ser destituido por criticar al jefe del Gobierno y a su hermano, el presidente Lech Kaczynski. Asimismo, la prensa había informado de que las tensiones se habían visto fomentadas por la oposición de Sikorski a un allegado de Kaczynski, Antoni Macierewicz, como jefe de los servicios de contrainteligencia militar.