Actualizado 07/01/2007 16:52 CET

Polonia/Vaticano.- El portavoz del Vaticano respalda la dimisión de Wielgus al afirmar que "hace lo correcto"

VATICANO, 7 Ene. (EP/AP) -

El Vaticano respaldó hoy domigo la dimisión presentada por el, hasta este domingo, recién nombrado arzobispo de Varsonvia, Stanislaw Wielgus, tras las acusaciones en su contra por cooperar presuntamente con la policía secreta polaca durante el régimen comunista. El responsable de la Oficina de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que el comportamiento de Wielgus "durante el régimen comunista en Polonia comprometía gravemente su autoridad", en declaraciones a Radio Vaticano, y reconoció que Wielgus "hace lo correcto, a pesar de su humilde y conmovedora petición de perdón".

"Renunciar a su ordenación en Varsovia, así como su rápida aceptación por parte del Santo Padre Benedicto XVI nos ha parecido la solución más adecuada para contrarrestar el estado de desorientación en el que se encuentra el país", dijo Lombardi.

Además, el portavoz oficial hizo notar que "el caso contra Wielgus no es el primero, y probablemente no será el último ataque contra un miembro de la Iglesia basándose en la documentación de los servicios secretos de antiguos regímenes".

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio