Un portavoz de Ségolène Royal, suspendido por tomarla con Hollande, pareja de la candidata

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 19:03


PARÍS, 18 Ene. (EUROPA PRESS/Aída Palau) -

Arnaud Montebourg, uno de los portavoces de la candidata socialista a la presidencia Ségolène Royal, fue suspendido de sus funciones por un mes por haber dicho en un programa de la televisión privada Canal+ anoche que "el único defecto que tiene Royal es su compañero" refiriéndose a su pareja sentimental François Hollande, a su vez secretario del Partido Socialista.

De nada le sirvió a "l'enfant terrible" del socialismo francés como se le apoda a Arnaud Montebourg decir que "era una broma" justo después del malogrado comentario, ni el comunicado para excusarse que hizo rápidamente al acabar el programa "Le Grand Journal".

"Ha sido suspendido de sus funciones, no hablará más en mi nombre durante un mes", anunció la mediática Royal que en los últimos días se ha visto involucrada en un sinfín de polémicas por las que ha tenido que hacer más declaraciones de las que tiene habituados a los franceses.

Hollande declaró que la cuestión había quedado zanjada: "el incidente ha concluido", dijo el secretario general del PS francés quien mantiene una relación más que complicada con Arnaud Montebourg, que en su momento fue el líder de una nueva corriente socialista.

Desde el Nouveau Parti Socialiste (nuevo partido socialista), que buscaba la renovación de la formación, el portavoz de Royal ahora suspendido arremetió en varias ocasiones contra Hollande por su gestión al frente de los socialistas y se opuso a la Constitución Europea.

Royal, que se había lanzado a la carrera presidencial con un apoyo mayoritario de los franceses frente a su principal rival el derechista Nicolas Sarkozy, pierde puntos en los últimos sondeos a causa, según las encuestas, del "vacío" de su campaña electoral. Sobre esta crítica, Royal dijo hoy que no hay ningún "vacío" sino "una bocanada de aire extraordinaria para llegar a la victoria".