Portugal.- Calatrava adaptará para el AVE la estación de Oriente de Lisboa que creó para la Expo'98

Actualizado 16/04/2008 13:25:09 CET

LISBOA, 16 Abr. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El arquitecto español Santiago Calatrava será el encargado de diseñar la ampliación de la Estación de Oriente de Lisboa que acogerá el AVE entre Madrid y la capital portuguesa, según informa hoy 'Jornal de Negocios'.

La conocida estación lisboeta fue concebida por el arquitecto valenciano para la Expo'98 que se celebró en esta ciudad atlántica. Ahora, la estación va a acoger la línea de Alta Velocidad lusa y como el proyecto tiene derechos de autor, Calatrava debe ser el responsable de la ampliación.

El rotativo indica que hoy el arquitecto se reúne en Lisboa con los responsables de la Red de Alta Velocidad (RAVE) para firmar el contrato, una vez que el Gobierno luso ya ha tomado la decisión final sobre el trazado del AVE y se acordó que la Estación de Oriente se convierta en la estación central.

Todavía no se conocen los detalles del nuevo proyecto de ampliación, que deberá estar concluido en 2013, fecha en la que está previsto entre en funcionamiento la línea entre las dos capitales ibéricas.