Archivo - Un hidroavión carga agua para extinguir un incendio cerca de Oleiros - Europa Press/Contacto/Diogo Baptista - Archivo
MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Portugal ha anunciado un aumento en el número de efectivos que participarán en la lucha contra los incendios en la temporada que se prevé más crítica, en previsión de que sea "tan difícil o más" que en 2022, cuando el país ya vivió un verano especialmente complicado.
Portugal sufrió en 2022 la quema de más de 75.000 hectáreas, según datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales. La secretaria de Estado de Protección Civil, Patrícia Gaspar, ha avisado en declaraciones a la cadena RTP que será necesario extremar las preocupaciones por la llegada de la época de más calor.
El Ministerio del Interior ha confirmado este lunes en un comunicado que, en los meses más críticos, habrá cerca de 13.900 efectivos preasignados a apagar fuegos, unos 970 más que el año pasado, y casi 3.000 vehículos, según la agencia Lusa. Gaspar ha anticipado, además, que habrá doce medios aéreos más, hasta un total de 72.