Portugal.- El inspector de la PJ del caso Madeleine va a procesar a los medios que lo "difamaron" e "injuriaron"

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 28 abril 2008 22:18

LISBOA 28 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El inspector de la Policía Judicial (PJ) portuguesa que inicialmente llevó el caso de la desaparición de la pequeña británica Madeleine McCann, Gonçalo Amaral, va a procesar a los medios de comunicación social que lo "difamaron e injuriaron", indicó hoy su abogado.

"Todas las personas que directa o indirectamente injuriaron, difamaron y pusieron en duda su honorabilidad en los medios de comunicación van a ser procesados", explicó el letrado Antonio Paulo Santos, que puso como ejemplo palabras "ofensivas" utilizadas por algunos medios británicos que lo tachaban de "alcohólico, mujeriego, seboso y torturador".

Gonçalo Amaral, que fue el coordinador de la investigación de Madeleine, solicitó recientemente la jubilación en la PJ alegando que "no tenía condiciones para continuar". Según su abogado, "él quiere salir porque fue atacado personalmente en el desempeño de sus funciones profesionales y la institución para la que trabaja no lo defendió como era su deber" y por eso, después de más de 20 años en la PJ, "se siente solo".

El abogado del inspector reafirmó que "es completamente mentira" la noticia publicada por el diario 'El Mundo' en la que se atribuía a Gonçalo Amaral las afirmaciones de que la madre de Madeleine, Kate McCann, era "fría, astuta, actriz".

"Esas afirmaciones son completamente mentira. Gonçalo Amaral no dijo nada al periodista. Parecen ser citaciones retiradas del libro sobre 'Maddie' escrito por el antiguo inspector de la PJ Paulo Critovao", recalcó el abogado.

Contenido patrocinado