Portugal.- Los padres de Madeleine podrían dejar el Algarve y volver a Inglaterra

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 18:08

LISBOA, 17 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Los padres de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida hace 106 días en el Algarve, han admitido, por primera vez en todo este tiempo, la posibilidad de regresar al Reino Unido para dar a sus hijos gemelos de dos años una vida normal, según afirmó Kate McCann en entrevista al Daily Mirror.

"Podríamos regresar a casa sin ella", afirmó la madre de Madeleine, que argumentó la necesidad de dar una vida normal a sus otros dos hijos, los gemelos Sean y Emily. Por su parte, Gerry McCann afirmaba hoy en la página web www.findmadeleine.com, en la que escribe a diario, que la casa del Algarve a la que se mudaron en julio "es modesta. No es una villa lujosa" .

"Puedo garantizaros que no tiene piscina, tiene dos pisos y es una de las más baratas y disponibles en agosto en Praia da Luz", dice Gerry McCann que asegura que el fondo de solidaridad creado para encontrar a Madeleine no fue utilizado para pagar ninguno de los alojamientos de la familia en Portugal.

Ante la posibilidad de que los padres de Madeleine regresen al Reino Unido, el portavoz de la Policía Judicial (PJ) portuguesa, Olegario de Sousa, afirmó hoy que "las personas -el matrimonio McCann- son libres de salir de Portugal, porque ni son sospechosos en el proceso ni hay ninguna medida preventiva sobre ellos".

Sin embargo, el inspector de la PJ explicó que "dentro del espíritu de colaboración que el matrimonio ha prestado, si hubiese necesidad de volver tendrán que regresar".

Respecto a los resultados de los análisis de los vestigios de sangre encontrados en el apartamento del complejo hotelero Ocean Club en el que se alojaban los McCann y del que desapareció el pasado 3 de mayo la pequeña Madeleine, Olegario de Sousa indicó que "todavía no hay ningún resultado disponible, podrán llegar hoy, podrán llegar el lunes", afirmó.

Contenido patrocinado