Portugal.- Prisa consideraría "muy lógica" la postura de Pais Do Amaral de vender, si ésta se confirma

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 18:30

LISBOA, 1 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El grupo Prisa consideraría "muy lógica" la posición del presidente de Media Capital, Miguel Pais do Amaral, si se confirma la información publicada hoy por "Jornal de Negocios" en la que se indicaba que el fundador del grupo portugués había decidido vender sus acciones al grupo Prisa, indicó hoy a Europa Press un portavoz del grupo español.

El citado rotativo afirmaba que Pais do Amaral, en el ámbito de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Prisa, iba a vender el 11,63% del capital que tiene en Media Capital a 7,4 euros por acción lo que supondría ingresar más de 70 millones de euros.

Fuentes de Prisa señalaron a Europa Press que, si esta información se confirma,"la decisión de Pais do Amaral nos parece muy lógica, ya que el precio de la OPA está por encima de la evaluación media realizada por los analistas y fue considerado como adecuado por el Consejo de Administración de Media Capital".

Además, recordó que en el caso de que Prisa, que tiene el 33% de las acciones de Media Capital, sea obligada a lanzar una nueva OPA, en este caso obligatoria, lo que ocurrirá si supera la participación que tiene actualmente, "mantenemos la voluntad de solicitar a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios que contrate a un auditor independiente para que valore Media Capital", afirmó el portavoz.

En caso de una nueva oferta,el precio tiene que ser la media ponderada de la cotización en bolsa de los últimos 6 meses, lo que supondría tener que pagar 8,3 euros por acción.

El grupo español ya aseguró, tal como consta en el folleto de registro de la OPA, que no está dispuesto a pagar más por considerar que la compañía estaba sobrevalorada en bolsa.

La semana pasada Prisa anunció que había presentado, ante los tribunales administrativos y fiscales portugueses, una demanda contra el Estado Portugués y contra la Comisión Nacional del Mercado de Valores Mobiliarios, "con el objetivo impedir que le sea aplicado, por su participación en los acuerdos de 21 de julio y de 8 de noviembre de 2005 con Miguel Pais do Amaral y Nicolás Berggruen, el régimen transitorio previsto en el nº 3 del artículo 5º del Decreto Ley nº 219/2006 de 2 de noviembre, que modificó el Código de Valores Mobiliarios".

En opinión de Prisa, "la aplicación de dicho régimen transitorio a situaciones que resultan de contratos celebrados con anterioridad a la entrada en vigor de dicha modificación legislativa (en este caso más de un año) viola la Constitución de la República Portuguesa y el Derecho Comunitario Europeo".