Portugal/R.Unido.- La Policía suspende la búsqueda del cuerpo de Madeleine

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 14:08

LISBOA, 15 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La Policía Judicial (PJ) portuguesa ha suspendido las labores de búsqueda del cuerpo de la pequeña Madeleine en la zona de Odiáxere, indicada por una carta anónima enviada a un diario holandés, pocas horas después de haber acordonado la zona y desplazar varios equipos de investigación, según informan diversos medios de comunicación portugueses presentes en el lugar.

Una vez más la falta de información clara por parte de las autoridades da lugar a numerosas confusiones e incertidumbres. A última hora de la tarde de ayer, la PJ indicaba que estaban estudiando y evaluando la carta y en las próximas horas tomarían una decisión.

En la madrugada de hoy, cerca de las 06.30 hora local, la Guardia Nacional Republicana (GNR) llegaba a la zona de Odiáxere, a unos 15 kilómetros del lugar donde desapareció Madeleine, acordonaba la zona e impedía el acceso a los lugares donde los investigadores trabajaron durante la madrugada. En la zona, entre las localidades de Arao y Pereira, estaban ocho vehículos de la PJ, apoyados por dos equipos de la GNR de busca y salvamento con perros.

A las 09.30 de la mañana, hora local, según las emisoras de radio y los diario digitales, la PJ ha retirado los precintos que cerraban la zona y en el local de búsquedas no son visibles señales de excavaciones, ni la presencia de los investigadores.

'De Telegraaf' recibió el lunes una carta anónima acompañada de dos mapas. En uno de ellos venía identificado el supuesto lugar en el que estaría enterrado el cadáver de Madeleine. En lugar indicado está en la zona de Odiáxere, en el interior del municipio de Lagos, a unos 15 kilómetros de la Praia da Luz.

Desde que desapareció el pasado 3 de mayo, la PJ todavía no tiene una pista concluyente sobre el paradero de la pequeña Madeleine, a pesar de que hay más de cuatro millones de euros de recompensa para quien de una pista verdadera para encontrar a Madeleine.

Las autoridades solamente tienen un sospechoso oficial, el ciudadano británico Robert Murat, que reside en el Algarve a escasos metros de la habitación de la que desapareció Madeleine. Sin embargo, las autoridades no han facilitado ninguna información sobre de qué es sospechoso y bajo qué argumentos.