Portugal.- Sacyr estudia recurrir la propuesta de adjudicación a Cintra de una autopista en Azores

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 16:55

LISBOA, 12 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La constructora portuguesa Somague, propiedad de la española Sacyr Vallehermoso, va a "analizar" el proceso por el que se ha propuesto la adjudicación a Cintra, filial del grupo Ferrovial, de la construcción de 93,4 kilómetros de vía rápida en la isla Azoriana de San Miguel, anunció hoy en "Jornal de Negocios" el presidente de Somague Diogo Vaz Guedes.

El también vicepresidente de Sacyr, grupo que adquirió Somague hace tres años, explicó que su intención es "analizar" el proceso de adjudicación y después ver si se recurre el concurso.

Vaz Guedes indicó que le gustaría que "la evaluación de propuestas se realizase con seriedad", ya que no siempre el criterio del precio es el mejor cuando llega el momento de decidir cual es la oferta más ventajosa. En su opinión, hay que tener también en cuenta las desviaciones en el plazo de entrega y el coste que ello supone después.

El gobierno regional de las islas Azores anunció ayer que Cintra (Ferrovial) ha resultado adjudicataria provisional del contrato para la construcción de 93,4 kilómetros de autovía en la isla de San Miguel.

Este proyecto supondrá una inversión para el gobierno regional de unos 325,3 millones de euros, a pagar en 30 años después de la conclusión de la obra, que tiene previsto su inicio en 2007 y su conclusión cinco años después.

La propuesta del Gobierno todavía tiene que ser sometida al Parlamento regional, que será quién establezca las reglas de la concesión. Los 93,4 kilómetros de vía rápida (en Portugal se llaman SCUT) se realizarán en el Norte, en el Sur y en el Nordeste de la isla de San Miguel.