Portugal.- TAP vende White a OMNI por cinco millones de euros

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 18:14

LISBOA, 6 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La compañía portuguesa TAP vendió la transportadora de vuelos charter (no regulares), White, a OMNI por cinco millones de euros, aunque este valor puede estar sujeto a correcciones después de cerrar las cuentas de agosto, confirmaron los responsables de las dos empresas en la edición de hoy de "Jornal de Negocios".

El acuerdo establece que TAP se quedará con el avión Loochkeed, que está en régimen de leasing, para en el futuro poder venderlo, mientras que OMNI tendrá el Airbus A310, que también se encuentra en régimen de alquiler operacional. Ambos aparatos son parte de la flota de White.

"Estoy satisfecho de haber celebrado este contrato con OMNI, una compañía nacional de gran futuro que desarrollará correctamente las potencialidades que White proporciona", comentó el administrador delegado de TAP, Fernando Pinto.

Por su parte OMNI, un grupo integrado por 14 empresas que se dedica a actividades como el alquiler de aviones y helicópteros en Portugal, Brasil o Francia y cuenta con una flota de 44 aeronaves, consideró esta compra "un paso decisivo en el crecimiento y la expansión, ya que es una apuesta en una nueva área de negocio", dijo un portavoz de la empresa, que tiene un volumen de negocios de 90 millones de euros y más de 400 trabajadores.

La venta de White formaba parte de la estrategia de la administración de la compañía lusa, que tiene como objetivo consolidar las rutas intercontinentales, especialmente con Brasil y África, y los vuelos europeos, con la más que probable compra de Portugalia. "Con la venta de White, TAP podrá concentrarse todavía más en su core-business, el transporte aéreo regular, que actualmente supone un volumen de negocio de 1.500 millones de euros", afirmó el administrador delegado de la compañía lusa.