BERLIN 7 Mar. (EP/AP) -
La canciller alemana Angela Merkel discutió hoy en Berlín con el primer ministro de Marruecos, Driss Jetou, sobre Irán y las controversia sobre las publicación de las caricaturas del Profeta Mahoma.
Merkel no dio detalles sobre las conversaciones sobre Irán, cuyas ambiciones nucleares se encuentran bajo discusión en el seno de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en Viena, Austria. La canciller dijo que sólo ha discutido sobre Oriente Próximo, Irán y Afganistán con Jetou.
"Estas son áreas de conflictos que nos preocupan a los dos, y tenemos claro que tenemos un interés elemental en la solución de estos problemas, o al menos en progresar hacia la solución de esos problemas", afirmó Merkel que también dijo que discutieron sobre la cuestión del diálogo entre culturas y religiones.
Alemania es uno de los países europeos que volvieron a publicar las caricaturas del Profeta Mahoma. Las caricaturas fueron publicadas primero en Dinamarca, provocando violentas protestas en los países musulmanes.
Marruecos, señaló Merkel, "puede ser un buen compañero para comprender los sentimentos de la región y, al mismo tiempo, buscar aceptación de los principios de libertad de opinión y religión".