BRUSELAS 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Alianza Atlántica niega haber usado "fuerza letal" contra los manifestantes que protestaban frente al cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán en el oeste del país, donde se encuentran las tropas noruegas.
Según explicaron a Europa Press fuentes aliadas, las tropas de la OTAN utilizaron gases lacrimógenos y lanzaron disparos al aire para tratar de repeler al grupo de manifestantes que protestaban por la publicación de las viñetas de Mahoma, pero "no han disparado y están mostrando contención".
En todo caso, la OTAN ha decidido reforzar el Equipo Provincial de Reconstrucción (PRT, según sus siglas en inglés) donde se encuentran las tropas noruegas con más efectivos que están ya de camino procedentes de Mazar-i-Sharif, añadieron las mismas fuentes, sin precisar el número exacto de refuerzos ni la nacionalidad de las tropas.
Hoy un manifestante murió cuando una muchedumbre enfurecida por las caricaturas del profeta Mahoma atacó las oficinas de las tropas noruegas de la OTAN en el oeste de Afganistán. Según el gobernador provincial, Mohamed Latif, las tropas noruegas dispararon contra los cientos de manifestantes congregados ante la base de las tropas noruegas en Maymana (noroeste), después de que éstos les dispararan y lanzaran granadas.