Presidencia asegura que los Hermanos Musulmanes podrán concurrir a las próximas elecciones

Actualizado: domingo, 7 julio 2013 10:07


EL CAIRO, 7 Jul. (Reuters/EP) -

Los Hermanos Musulmanes podrán concurrir en las nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán tras el derrocamiento de Mohamed Mursi, según ha confirmado un portavoz de la Presidencia de Egipto.

"Tendemos la mano a todos, todos son parte de la nación", ha señalado el portavoz, una oferta que un portavoz del movimiento islamista ha rechazado, de acuerdo con un comunicado publicado en su web.

"Los Hermanos Musulmanes tienen bastantes posibilidades de concurrir a todas los comicios, incluido las próximas elecciones presidenciales o las siguientes en venir", ha aclarado.

El jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, suspendió el pasado miércoles la Constitución y situó al presidente del Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia, Adli Mansur, que al día siguiente juró su cargo como presidente interino hasta la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.

El Ejército ha reiterado su intención de mantenerse al frente del país hasta la celebración de unas nuevas elecciones. Mursi pertenecía al brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Justicia y Libertad, que se mantuvo en la clandestinidad hasta la caída de Hosni Mubarak en febrero de 2011 tras una ola de revueltas.