JOHANNESBURGO, 20 Oct. (Reuters/EP) -
La Presidencia sudafricana ha desmentido los rumores sobre el cese fulminante del vicepresidente Cyril Ramaphosa que han circulado drante las últimas horas en los medios nacionales.
"Son rumores y cotilleos que no merecen nuestro más mínimo comentario", ha declarado el portavoz de la Presidencia, Bongani Ngqulunga.
Tampoco Ramaphosa se ha pronunciado sobre estos rumores, que afectan a su candidatura como favorito a dirigir el partido del Gobierno, el Congreso Nacional Africano (CNA), de momento en manos del presidente del país, Jacob Zuma.
Zuma ha hecho frente a numerosas críticas en los últimos años, y en los últimos meses se han sumado a ellas el SACP y el Congreso de Sindicatos Sudafricanos (COSATU) --que forman parte de la alianza gubernamental junto al Congreso Nacional Africano (ANC)--.
El presidente se ha enfrentado a numerosos escándalos a lo largo de su legislatura de siete años de duración y recientemente ha sobrevivido a una moción de censura en el Parlamento después de que el Tribunal Constitucional le acusara de haber violado la Constitución.