EL CAIRO 6 Mar. (Reuters/EP) -
La Presidencia egipcia ha decidido que presentará un recurso a la decisión del Tribunal Supremo Administrativo egipcio de anular la convocatoria de las elecciones parlamentarias, cuyo inicio estaba previsto para el 22 de abril, según ha informado a Reuters el asesor legal Mohamed Gadalá.
"La Presidencia respeta la decisión del Tribunal Administrativo y detendrá la convocatoria de elecciones parlamentarias. Estamos en un sistema democrático que respeta el Estado de Derecho", ha explicado Gadalá.
A pesar de respetar el fallo judicial, el asesor legal de la Presidencia ha dejado claro que "habrá un recurso a la decisión del tribunal por parte de la Autoridad Judicial Estatal, que representa a la Presidencia y al Gobierno". El recurso se basará en que el decreto del presidente, Mohamed Mursi, para la convocatoria electoral es una decisión soberana adoptada por la Presidencia que no puede ser derogada.
El asesor legal de la Presidencia egipcia ha anunciado la interposición del recurso poco después de que el movimiento islamista Hermanos Musulmanes, que sustenta al Gobierno, asegurara que no habría apelación a la decisión del Tribunal Supremo Administrativo.
"Respetamos la decisión del Tribunal Administrativo de detener las elecciones parlamentarias y remitir el asunto al Tribunal Constitucional. No se prevé recurso", ha asegurado el movimiento islamista en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.