La presidenta del Supremo asegura que más de 360 jueces trabajarán para responder ante delitos electorales

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 14 abril 2013 11:03

CARACAS 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), Luisa Estela Morales, ha informado de que 360 jueces estarán desplegados durante la jornada electoral presidencial en Venezuela para responder ante la comisión de posibles delitos electorales, ha informado la cadena Globovisión.

Morales ha comparecido este sábado por la tarde para informar sobre la gestión que realizará el ente durante el proceso electoral y ha destacado que se ha habido una reducción de delitos electorales en los últimos procesos que se han llevado a cabo en el país.

"Los delitos electorales se han reducido a una mínima expresión porque el Pueblo venezolano ha tomado conciencia", ha afirmado. Morales ha informado de que el poder judicial estará desplegado desde la medianoche de este domingo y hasta el final del proceso, con jueces de las diversas materias de guardia, para atender cualquier eventualidad.

"El Poder Judicial se encuentra ya preparado con un despliegue de 360 jueces ordinarios en material penal, control, juicio y salas de apelaciones con la intención de responder ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en materia de delitos electorales", ha explicado.

La magistrada ha indicado que estarán de guardia siete jueces especialistas en antiterrorismo y 21 jueces de violencia de género. También estará activa una sala situacional encabezada por la Sala Constitucional que ella también dirige. "Estaré allí a partir de la medianoche de hoy (domingo) hasta mañana al terminar completamente todo el proceso", ha afirmado. La Sala de Casación penal se encargará de supervisar a todos los jueces que estarán de guardia durante el proceso electoral.

Morales también ha hablado sobre el papel del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ha destacado "la calidad de las personas que integran ese órgano". "La transparencia, la honestidad del reconocimiento de las rectoras y el rector del CNE son un elemento de confianza", ha dicho.

Contenido patrocinado