La presidenta de la UTICA niega estar interesada en ser la primera ministra del gobierno de salvación

Actualizado: domingo, 11 agosto 2013 23:12

TÚNEZ, 11 Ago. (Reuters/EP) -

La presidenta de la Unión de Túnez de Industria, Comercio y Artesanía (UTICA), Wided Bouchamaoui, ha afirmado este domingo que no esta interesada en ocupar el puesto de primera ministra en el "gobierno de salvación" alternativo que prepara la oposición, tras la aparición de rumores que señalaban que podría llegar a ocupar el cargo.

Los medios de comunicación tunecinos han informado de que Bouchamaoui, de 52 años, podría ser nombrada como primera ministra del "gobierno de salvación" alternativo que impulsa el Frente de Salvación Nacional.

"Doy las gracias a todos aquellos que me consideran capaz de asumir responsabilidades políticas. Sin embargo, confirmo que no estoy interesada en ocupar ningún puesto o responsabilidad política", ha declarado Bouchamaoui. "Mis esfuerzos se centran en asegurar que la economía sobrevive a esta fase crítica", ha añadido.

Ayer, el Frente de Salvación Nacional reveló que anunciaría a principios de la próxima semana al primer ministro de su "gobierno de salvación" y al resto del gabinete a finales de la misma semana.

El Frente de Salvación Nacional es una colación formada por más de diez partidos opositores que fue creada tras el asesinato el pasado 25 de julio del líder opositor Mohamed Brahmi, cinco meses después del asesinato de otro dirigente de la oposición, Chokri Belaid.