El presidente de AfD para Sajonia deja el partido de ultraderecha para formar una opción "más patriótica"

Andre Poggenburg
REUTERS / WOLFGANG RATTAY
Publicado 11/01/2019 11:45:28CET

BERLÍN, 11 Ene. (DPA/EP) -

El presidente del partido de ultraderecha alemán Alternativa para Alemania en el estado de Sajonia, Andre Poggenburg, ha anunciado este viernes que abandona el partido tras acusar a la formación de haber diluido sus propuestas por miedo al Gobierno alemán.

"La AfD ha dejado de ser una verdadera alternativa patriótica", ha declarado Poggenburg al diario 'Die Welt', donde ha anunciado el nuevo nobre de su partido: Alzáos, Patriotas Alemanes - Alemania Central (ADP), que se presentará a las elecciones de este año en Brandeburgo, Sajonia y Turingia.

Poggenburg, conocido como uno de los integrantes más radicales de la AfD, ha asegurado al diario que varios miembros de la formación de ultraderecha están preparados para saltar a su partido, cuyo logotipo ha compartido en su página de Facebook.

El propio partido tuvo que llamar la atención a Poggenburg en varias ocasiones por ciertas declaraciones consideradas como extremistas por la formación de ultraderecha. Por ejemplo, cuando el año pasado se refirió a los turcoalemanes como "vendecamellos" que "no tenían sitio en el país".

Poggenburg también ha jugueteado con el expansionismo. "Podrían ampliarse nuestras fronteras", especuló en una conversación por internet el año pasado donde empleó la frase "Alemania para los Alemanes", asociada al Nazismo.

La AfD ha restado importancia a la fuga de Poggenburg. El copresidente del partido, Alexander Gauland, considera "extremadamente improbable" que alguien "quiera acompañar a un individuo en su viaje desde un escaño en el Parlamento hasta la más absoluta irrelevancia política", en declaraciones recogidas por la agencia DPA.

El otro copresidente de la AfD, Joerg Meuthen, se ha mostrado de la misma opinión. "Es un proyecto político, hasta donde puedo ver, sin ningún tipo de futuro", ha declarado.

Contador