El presidente de Somalia escapa ileso de una cadena de atentados

Actualizado 21/02/2014 12:10:58 CET
Actualizado 21/02/2014 12:10:58 CET

Para leer más

El presidente de Somalia escapa ileso de una cadena de atentados

CONTRA EL PALACIO PRESIDENCIAL

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Somalia, Hassan Sheij Mohamud, ha escapado ileso de una cadena de atentados perpetrada este viernes por milicianos de Al Shabaab y que habría dejado varias víctimas mortales, según ha confirmado el representante especial de Naciones Unidas en el país africano, Nicholas Kay.

   El ataque todavía continúa y fuerzas de la misión de paz de la Unión Africana (AMISOM) se están enfrentando a tiros contra los guerrilleros, atrincherados en una de las viviendas del complejo presidencial Villa Somalia.

   "El presidente acaba de llamarme para decirme que se encuentra ileso. El ataque contra Villa Somalia ha fracasado. Por desgracia se han perdido vidas. Condeno enérgicamente este (acto de) terrorismo", indicó Kay en su cuenta de Twitter.

   El ataque ha comenzado con la explosión de un coche bomba a las puertas del palacio presidencial, situado en el centro de la capital, Mogadiscio, que ha seguido con un asalto de hombres armados contra el palacio.

   "Un coche bomba cargado con explosivos ha entrado en el palacio presidencial desde el lado del domicilio del comandante militar", confirmó el oficial de Policía Abdikadir Ahmed.

   "La gente no se puede acercar. Hay una vivienda cerca del palacio que se encuentra bajo ataque, los combatientes están en el interior y las tropas de la AMISOM están disparando balas y proyectiles de mortero", declaró a Reuters.

   El grupo Al Shabaab, asociado a la red terrorista internacional Al Qaeda, ha confirmado que es responsable del ataque contra el complejo.

Para leer más