Publicado 12/12/2021 23:50CET

El presidente sudafricano da positivo por coronavirus

Archivo - El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa
Archivo - El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa - Peter Nicholls/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, ha dado positivo por coronavirus, según ha informado este domingo la Presidencia en un comunicado oficial. No se ha concretado si se trata de la variante ómicron recientemente descubierta en Sudáfrica.

"El presidente Cyril Ramaphosa está recibiendo tratamiento por síntomas leves de COVID-19 tras dar positivo hoy, 12 de diciembre, por infección viral hoy", ha indicado la Presidencia. "El presidente Ramaphosa dice que su contagio servirá como advertencia para que se vacune la gente y sea cautelosa frente a posibles exposiciones", prosigue el texto.

Ramaphosa ha asistido este mismo domingo al funeral de Estado por el último presidente del régimen del Apartheid, Frederik de Klerk, en el que ha pronunciado unas palabras.

Al parecer, Ramaphosa comenzó a sentirse mal poco después del final del funeral, según recoge la televisión pública sudafricana, SABC.

Ramaphosa, que tiene la pauta de vacunación completa, guarda ya cuarentena en Ciudad del Cabo y ha delegado todas sus competencias en el vicepresidente, David Mabuza, durante un plazo de una semana.

El mandatario sudafricano ha visitado Senegal y regresó el 8 de diciembre a Sudáfrica, tras lo que dio negativo en la prueba realizada.

Para leer más