El presidente de Timor Oriental, estable tras haber recibido un disparo

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 9:47


CANBERRA, 11 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de la República de Timor Oriental, José Ramos Horta, se encuentra en situación estable tras haber sido intervenido de urgencia en la base militar australiana de la capital Dili, después de que recibiera un disparo en el estómago de varios insurgentes en su propia casa, según informó el consejero presidencial Agusto Junior.

Agusto Junior especificó que Ramos Horta, ganador del premio Nobel de la Paz por su contribución a la independencia de la ocupación de Indonesia, fue operado en el helipuerto por un equipo médico australiano.

En el tiroteo murió además el líder de los rebeldes, Alfredo Reinaldo, mientras que un soldado del Ejército resultó herido de gravedad, según el portavoz del Ejército, Domingos da Camara.

Al parecer, "dos coches atacaron la casa del presidente cerca de las 4:30 hora local (a las 21:30 hora peninsular)" explicó da Camara, quien atribuyó el ataque al grupo de rebeldes liderado por Alfredo reinado, un conocido insurgente acusado de llevar a cabo diversos enfrentamientos violentos contra el Gobierno en 2006.