Publicado 13/04/2022 04:35

El presidente de Venezuela rememora el inicio de la revolución bolivariana durante la cumbre contra el fascismo

Archivo - El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Archivo - El presidente venezolano, Nicolás Maduro. - Marcelo Garcia/Prensa Miraflores / DPA - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rememorado el inicio de la revolución bolivariana durante la 'Cumbre Internacional contra el Fascismo' en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con motivo del vigésimo aniversario del golpe de Estado contra el expresidente venezolano Hugo Chávez.

"Frente al agotamiento del modelo de democracia puntofijista, oligárquica, elitesca, comenzó a gestarse desde la profundidad del proceso social venezolano el concepto de una nueva democracia participativa y protagónica", ha dicho Maduro durante el encuentro, que se ha realizado del 11 al 13 de abril en Caracas.

De esta forma, ha rememorado la gestación de este proceso social venezolano, así como el silencio informativo de los medios de comunicación --y las "operaciones de la derecha"-- durante el golpe de Estado contra el expresidente venezolano Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.

"Hay que romper la hegemonía del relato y la mentira de Occidente frente al surgimiento de un mundo pluripolar y multicéntrico", ha sentenciado Maduro en referencia a los medios de comunicación, tal y como ha informado la agencia de noticias AVN.

Maduro también ha criticado a Pedro Carmona Estanga. "La autojuramentación de Carmona Estanga, personaje sibilino, muy reaccionario, muy neoliberal, muy de derecha, muy pro-gringo, pitiyanqui arrastrado a los intereses gringos", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que el entonces presidente de Federación de Cámaras (Fedecámaras), "cambiaba ministros, presidentes del Banco Central y ordenaba a todos los gobiernos", tal y como ha informado la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Era Fedecámaras la opinión decisiva de las políticas monetarias y económicas del país hasta que llegó Hugo Chávez Frías y la Revolución Bolivariana, donde el poder del pueblo se hizo presente", ha agregado el mandatario venezolano.

"Hay que tener confianza y fe en las maravillas que pueden hacer los pueblos cuando están bien informados y dirigidos. Estoy seguro que el tiempo hará prodigios si seguimos articulando valentías, corajes para defender la verdad, entre los pueblos del mundo", ha zanjado en su perfil oficial de Twitter.

Más información