Un preso palestino se encuentra en estado crítico tras 82 días en huelga de hambre

Publicado 13/10/2019 13:55:47CET
Presos palestinos son trasladados de una carcel a otra
Presos palestinos son trasladados de una carcel a otra - REUTERS - Archivo

JERUSALÉN, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El preso palestino Ismail Alí se encuentra en estado crítico de saludo tras 82 días en huelga de hambre para protestar contra la detención administrativa en las cárceles israelíes, que permite a las autoridades hebreas retener indefinidamente sin cargos a los palestinos sospechosos de terrorismo.

En concreto, la Comisión de Asuntos de los Detenidos de la Autoridad Palestina ha señalado este domingo que Alí está "en una fase muy crítica" y que padece un "descenso agudo de la frecuencia cardiaca, pérdida de peso, incapacidad para mover sus extremidades y graves dolores de cabeza y estómago", según recoge la agencia de noticias palestina WAFA.

La semana pasada Alí fue trasladado a un hospital debido a un grave deterioro de su estado de salud y posteriormente fue puesto en confinamiento en solitario en una prisión de Ayalón, en Ramla, en el centro de Israel.

Alí fue detenido el pasado 12 de enero y sometido al régimen de detención administrativa sin cargos ni juicio. "El uso de la detención administrativa supone una flagrante violación del Derecho Internacional. Israel la lleva a cabo de una forma clasificada que deniega a los detenidos la posibilidad de construir una defensa adecuada", ha denunciado el grupo de Derechos Humanos israelí B'Tselem.

Para leer más