El primer ministro designado promete "aplastar el terrorismo" en Egipto

Actualizado 25/02/2014 16:25:00 CET

El primer ministro designado promete "aplastar el terrorismo" en Egipto

Tendrá cerrado su gabinete "rápidamente"

Actualizado 25/02/2014 16:25:00 CET

EL CAIRO, 25 Feb. (Reuters/EP) -

   El primer ministro designado de Egipto, Ibrahim Mahlab, ha prometido que su gobierno trabajará para "aplastar el terrorismo" y ha confiado tener cerrado su gabinete rápidamente.

   "Trabajaremos juntos para restaurar la seguridad en Egipto y para aplastar el terrorismo en todos los rincones del país", ha afirmado en rueda de prensa, después de que el presidente interino, Adly Mansur, le haya encargado hoy la formación del gobierno.

   Mansur ha solicitado a  Mahlab, que hasta el lunes era ministro de Vivienda, que asuma el puesto de primer ministro y conforme un nuevo gobierno, el sexto que tendrá el país norteafricano desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

   Su designación se ha producido tras la renuncia en bloque el lunes del Gobierno liderado por el anterior primer ministro, Hazem al Beblawi, por la previsible salida del viceprimer ministro y ministro de Defensa, Abdelfatá al Sisi, para convertirse en candidato en las próximas elecciones presidenciales, como le ha pedido el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la junta militar que él dirige.

   Antiguo miembro de la formación política de Mubarak, el Partido Nacional Democrático (NDP), y expresidente de la empresa Constructores Árabes, una de las líderes del sector de la construcción en Egipto, Mahlab tomará las riendas del país en un momento en el que las autoridades provisionales han prometido recuperar la democracia tras el golpe de Estado que el 3 de julio de 2013 derrocó al entonces presidente, Mohamed Mursi, el único mandatario elegido en unas elecciones democráticas.