El primer ministro polaco baraja una crisis de Gobierno antes de las elecciones europeas

Publicado 02/04/2019 10:42:14CET
Law and Justice convention in Poland
Mateusz Slodkowski/SOPA Images v / DPA

VARSOVIA, 2 Abr. (Reuters/EP) -

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, está "estudiando seriamente" realizar cambios en su Gobierno antes de los comicios europeos de mayo, según ha informado este martes su jefe de gabinete, que no ha confirmado si esta decisión afectará a la ministra de Finanzas, crítica con los planes de su partido para aumentar el gasto en año electoral.

El portal polaco wPolityce.pl aseguró este mes que la ministra de Finanzas, Teresa Czerwinska, había presentado su dimisión al primer ministro, Mateusz Morawiecki, quien la rechazó.

El motivo de la dimisión sería el rechazo de la ministra de Finanzas a los planes del Gobierno de aumentar el gasto social en este año electoral, donde los polacos irán a las urnas a finales de mayo con motivo de las europeas y como tarde en noviembre para las legislativas. La propia Czerwinska describió estas especulaciones como "altamente exageradas".

"La opción de una reconstrucción en el Gobierno entes de las elecciones está siendo "estudiada seriamente", ha reconocido el jefe de gabinete del primer ministro, Michal Dworczyk, en una entrevista en la televisión TVN24. "Pero no puedo confirmar ni desmentir ningún nombre", ha recalcado.

Para leer más