El primer ministro centroafricano denuncia destrozos en su vivienda

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:39

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro de República Centroafricana (RCA), Nicolas Tiangaye, ha denunciado los destrozos que ha sufrido su vivienda en su ausencia y ha pedido al Gobierno que tome medidas para aumentar la seguridad en la capital, Bangui.

   En una entrevista concedida a la emisora francesa RFI, Tiangaye ha confirmado que su vivienda había sufrido daños durante un ataque en su ausencia. "Por razones de seguridad he decidido quedarme algunos días en el campamento de las fuerzas centroafricanas", ha asegurado el primer ministro, en referencia a la FOMAC (Fuerza Multinacional de África Central).

   "Hay que tomar medidas para salvaguardar mi seguridad", ha añadido. Más allá de la suya propia, el primer ministro ha asegurado que la seguridad en Bangui es, a día de hoy, la cuestión principal a abordar. "Todo es urgente, pero en primer lugar hay que abordar el tema de la seguridad. Sin seguridad no se puede hacer nada", ha explicado.

   El primer ministro ha condenado los actos de violencia que están teniendo lugar en el país africano entre comunidades religiosas que, hasta ahora, "han vivido juntas de forma pacífica". "Hoy, desafortunadamente, se están llevado a cabo actos de violencia entre esas comunidades dando como resultado cientos de muertos", ha expresado el primer ministro.

   "Todos estos son actos que condeno, tanto personalmente como en nombre del Gobierno", ha expresado Tiangay. El primer ministro ha manifestado que "el Gobierno debe hacer que cesen estos actos de violencia", y que la manera de hacerlo es llevar a cabo un proceso de desarme. "El desarme de unos y otros mejorará la pacificación del país", ha aclarado. "No hay otra alternativa", ha confirmado.

   Desde este lunes, la violencia religiosa ha aumentado considerablemente en la capital del país. El primer ministro ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje a la sociedad civil y pedir que preserven "la unidad nacional".