BELGRADO, 17 Feb. (Reuters/EP) -
El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, ha aceptado este viernes formalmente la candidatura presidencial por el Partido Progresista de Serbia (SNS), por lo que en abril se pondrá a prueba la popularidad de sus políticas durante estos últimos años.
"He decidido aceptar la candidatura (...) porque este país necesita empleos, estabilidad, inversión y un futuro", ha proclamado Vucic ante cientos de simpatizantes jubilados tras un encuentro de la ejecutiva del SNS.
Los sondeos vaticinan que el primer ministro puede ganar de forma holgada, con más de un 50 por ciento de los votos en la primera vuelta. Vucic tendrá enfrente a una oposición fragmentada que parte casi sin opciones de dar la sorpresa.
Al apoyar a Vucic vomo candidato, el SNS descartó volver a nominar al actual jefe de estado, Tomislav Nikolic, un antiguo líder del partido que aboga por unas relaciones más estrechas con Rusia. Su salida podría suponer, en cambio, más pasos hacia la UE y una mejora de las relaciones con la OTAN.