Primera comparecencia ante el tribunal de tres sospechosos relacionados con el atentado del 7-J en Londres

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 13:47

LONDRES, 8 Abr. (EUROPA PRESS)

Tres hombres implicados en los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, en los que murieron 52 personas, acusados de conspirar con los suicidas que colocaron cuatro bombas en el sistema de transportes de la capital inglesa, comparecieron ayer ante el juez, que dictó prisión preventiva contra ellos.

Mohammed Shakil, de 30 años de edad; Sadeer Saleem, de 26; y Waheed Ali, de 23; son los tres primeros imputados en relación con este atentado. Todos ellos provienen de la ciudad de Beeston (Leeds), en el norte de Inglaterra, lugar del que eran originarios varios de los terroristas suicidas que atacaron Londres en 2005.

La acusación considera que los tres imputados conspiraron para los atentados, entre el 1 de noviembre de 2004 y el 29 de junio de 2005, con el fin de causar "heridos graves" o "poner vidas en peligro" a objetivos, posiblemente, turísticos.

Dos de los hombres fueron arrestados el 22 de marzo cuando se preparaban para viajar a Pakistán desde el aeropuerto de Manchester, mientras que el tercero fue detenido el mismo día en Leeds.

No obstante la Policía anunció que tiene previsto realizar más detenciones relacionadas con estos atentados.