MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA
MOSCÚ 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El accidente de un helicóptero ruso ocurrido este martes en Siria se habría debido a un error del piloto, según los primeros datos de la investigación, de acuerdo con fuentes de la Fuerza Aérea rusas citadas por la agencia Itar-Tass.
"Según los datos preliminares de la comisión investigadora, el factor humano está detrás del accidente de un helicóptero Mi-28N en Siria", ha indicado una fuente a la agencia rusa. Los dos pilotos del aparato murieron en el accidente.
"La comisión está evaluando todas las versiones del incidente, incluido un fallo técnico", ha precisado, aclarando que habrá más información una vez se decodifiquen las cajas negras del aparato.
"La caja de grabación de la cabina y la caja con los datos de vuelo han sido encontradas en el lugar del siniestro, en la zona de Homs. Su estado permite recuperar datos de ellas", ha explicado la fuente, precisando que han sido enviadas ya a Moscú.
El helicóptero, que cayó en una zona controlada por el Gobierno sirio, no presentaba signos de haber recibido disparos desde tierra, según la fuente, que ha indicado que transportaba "una carga de munición para misiles que estalló al chocar con tierra".