La principal compañía de armamento de China niega que la venta de gas de cloro al régimen sirio

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 13:33

PEKÍN, 16 May. (Reuters/EP) -  

   La compañía de armamento China North Industries Group Corporation (Norinco), la más importante del gigante asiático, ha negado este viernes que haya vendido gas de cloro al Ejército sirio para su uso en ataques químicos contra civiles después de que el nombre de la compañía apareciera grabado en unos cilindros supuestamente empleados por los militares en la provincia de Hama el mes pasado.

   Tras examinar las imágenes grabadas del ataque, la empresa ha hecho saber a través de un comunicado que el logotipo que figura en los cilindros no guarda relación con cualquiera que haya empleado la compañía. Además "tras examinar todos los contratos y archivos históricos, Norinco declara solemnemente que jamás ha exportado gas de cloro a Siria".

   El supuesto uso de los cilindros de Norinco tuvo lugar durante un ataque militar con armas químicas que habría sucedido entre el 11 y el 12 de abril en la provincia septentrional de Hama. Las imágenes captadas por los activistas muestran a un grupo de personas que reciben oxígeno y declaran entre bocanadas de aire que las latas habían sido arrojadas desde helicópteros militares.

Leer más acerca de: