Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 8:38

LAGOS, 18 Dic. (Reuters/EP) -

La Asociación de Trabajadores Senior del Petróleo y el Gas Natural (PENGASSAN), uno de los principales sindicatos de Nigeria, ha iniciado este lunes una huelga general en respuesta al fracaso de las conversaciones para evitar despidos en el sector de los hidrocarburos.

El secretario general de PENGASSAN, Lumumba Okugbawa, ha precisado que tanto los trabajadores de las oficinas como los encargados de la cadena de distribución se han sumado al parón productivo.

La patronal y PENGASSAN llevaban varias semanas de negociaciones para evitar el despido de los empleados afiliados a la organización gremial, pero finalmente concluyeron el pasado fin de semana sin éxito.

Las tensiones en el sector coinciden con la decisión de los gobernadores nigerianos de entregar al Ejecutivo mil millones de dólares procedentes de los ingresos del petróleo a financiar la lucha contra los terroristas de Boko Haram.

Los beneficios derivados de la venta del crudo ascienden a un total de 2.300 millones de dólares, de acuerdo con las autoridades nigerianas, lo que supone que casi la mitad se destinará a combatir la insurgencia islamista de Boko Haram.

Leer más acerca de: