Prodi espera que el golpe dado ayer a las Brigadas Rojas con la detención de 15 miembros sea "fatal"

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 12:54


ROMA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi, expresó hoy su satisfacción por la detención ayer de quince miembros de las Brigadas Rojas, y confió en que el golpe recibido por este grupo terrorista de izquierdas sea "fatal", en declaraciones desde India donde se encuentra de visita oficial que recogen los medios italianos.

La de ayer, dijo Prodi, "fue una operación preventiva muy importante" y que supuso "un duro golpe a las nuevas Brigadas Rojas, espero que incluso fatal". El jefe del Gobierno indicó que ayer estuvo informado en todo momento de los "detalles" de la operación realizada en el norte de Italia por el ministro de Interior, Giuliano Amato.

Prodi incidió en que con las quince detenciones se ha dado "un golpe muy serio a cualquier posibilidad de reorganización de las Brigadas Rojas", y pidió al ministro de Interior que transmita su "satisfacción y agradecimiento al cuerpo de Policía" por la operación realizada.

Entretanto, está previsto que a primera hora de esta tarde comiencen los interrogatorios en Milán de los detenidos, entre los que figuran al menos dos miembros del sindicato Cgil. Las detenciones se llevaron a cabo en las regiones de Lombardía, Piamonte y Triveneto y los arrestados son acusados de organizar "una asociación terrorista constituida en banda armada". Los quince, divididos en tres células en Milán, Padua y Turín, estaban en posesión de armas, incautadas por la Policía, y se estaban entrenando para disparar en el campo de Rovigo y Milán.

Según dijo ayer la fiscal Ilda Boccassini, con la operación "hemos impedido que personas peligrosas, que se sentían en guerra contra el Estado, realizaran acciones violentas incluso contra objetivos humanos". Entre estos objetivos, según se supo ayer, estaban el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el profesor Pietro Ichino, abogado laboralista y editorialista del 'Corriere della Sera',